Content Brief

*Es importante recordar que estos documentos son plantillas. Se recomienda hacer una copia de estos para cada cliente o proyecto nuevo.


El Content Brief es uno de los elementos cruciales en la etapa de inmersión para un proyecto de diseño y desarrollo web.

📝 Este brief se envía a clientes que deseen reescribir el contenido de su sitio en el proceso de diseño y desarrollo de su nuevo sitio.

🗃️ ¿Qué contiene el Content Brief?

El Content Brief es un documento que contiene 12 preguntas clave. Estas preguntas están enfocadas en identificar la información más relevante para el cliente y determinar cómo debería distribuirse en su sitio web.

🔑 Aspectos clave de un Content Brief
  • El Content Brief es uno de nuestros 4 documentos destinados a la etapa de inmersión de un proyecto.
  • Este es un documento esencial para empezar cualquier proyecto que esté requiriendo reescribir el contenido de algún sitio.
  • El Content Brief nos permite entender más afondo la forma en cómo el cliente pretende comunicarse y conectar con su audiencia.

El Content Brief nos permite obtener información vital a través de preguntas específicas. Estos son los objetivos clave que buscamos responder con este documento:

  1. 📜 El contexto:
    Con este brief, podremos conocer y entender las narrativas que el cliente usa para comunicar y vender.
  2. 🔗 Qué les gusta de su contenido::
    Deseamos identificar los aspectos del contenido creado que el cliente considera relevante conservar y seguir utilizando.
  3. 🗣️ Tono de voz:
    Necesitamos identificar el tono de voz del cliente para adaptarnos a él y tenerlo en cuenta al crear contenido.
  4. 🏆 Propuesta de valor y diferenciador:
    Es fundamental comprender cuál es la parte más importante en su discurso, así como su propuesta de valor única.
  5. 🔑 Palabras clave principales:
    Es importante entender cuáles son las palabras clave que el cliente identifica y cuáles consideran que son las más utilizadas en su industria.