Dropbox vs. Drive

En Mr. Mamba contamos con dos aplicaciones que nos ayudan a almacenar la información que tenemos. Estas son Dropbox y Google Drive. Usamos ambas porque la información que guardamos en cada una es diferente.

Lo más importante para comprender qué guardar en cada aplicación es entender la diferencia que establecemos entre “Archivos” y “Documentos,” ya que así diferenciamos que guardar en Dropbox y Google Drive respectivamente.

  • 🗃️ Archivos (Dropbox):
    Nos referimos a los ‘archivos’ como todo aquello que es insumo diseño o editable como los formatos PSD, AI, INDD, imágenes, y cualquier otro tipo de información que no sean documentos de texto.
  • 📋 Documentos (Google Drive):
    En Mr. Mamba, nos referimos a ‘documentos’ como los que creamos utilizando las herramientas nativas de Google, como Sheets, Docs y Slides. La razón principal de esto es que nos permite colaborar con miembros del equipo, clientes y proveedores.

Aquí proporcionaremos tres ejemplos que ayudarán a responder preguntas que puedan surgir al intentar diferenciar qué información guardar en cada aplicación.

Ejemplo #1 (Project Manager)
“Acabo de optimizar un nuevo blog para un sitio web. Al finalizar esta optimización, me quedé con dos elementos para almacenar: el blog escrito y las imágenes que se incluirán en esta publicación. ¿Cómo debo guardarlas?”

  • Blog (documento): Google Drive, puesto que será información compartida con el cliente y normalmente se escribe en un Google Doc.
  • Imágenes (archivo): Dropbox, ya que es información que no tiene que ser compartida.

Ejemplo #2 (Desarrollador)
“Se me ha pedido eliminar un sitio web, pero antes de hacerlo, debo hacer dos tareas. Primero, crear una copia de seguridad del sitio. Segundo, descargar todos los contactos que se han comunicado a través de la página y pasarlos a un spreadsheet. ¿Cómo debo guardarlas?”

  • Spreadsheet contactos (documento): Google Drive, puesto que será información compartida con el cliente y normalmente se almacena en un Google sheets.
  • Website Backup (archivo): Dropbox, ya que es información que no tiene que ser compartida, solo almacenada.

Ejemplo #3 (Diseñador)
“Estoy terminando el diseño de una página y solo me quedan dos tareas para poder acabar: necesito guardar los iconos que utilicé y encontrar dónde está guardado el copy del sitio para poder actualizarlo en el diseño. ¿Qué debo hacer?”

  • Copy (documento): Normalmente, el contenido se escribe en un Google Doc, por lo que generalmente lo encontrarás guardado en Google Drive.
  • Iconos (archivo): Dropbox, ya que es información que no tiene que ser compartida, solo almacenada.