Research / Benchmark

*Es importante recordar que estos documentos son plantillas. Se recomienda hacer una copia de estos para cada cliente o proyecto nuevo.


El Research / Benchmark es el primer documento en el que Mr. Mamba trabaja y genera su contenido. Esto lo convierte en el primer entregable de cualquier proyecto de diseño y desarrollo de un sitio web.

📝 Este es un documento en el que analizamos la categoría o industria a la que pertenece nuestro cliente. Con el fin de conocer más a fondo la industria, identificar las mejores prácticas y las oportunidades que tenemos para desarrollar un producto que sea verdaderamente diferente, único y memorable.

🗃️ Â¿Qué contiene el Research / Benchmark?

Este documento consta de dos análisis diferentes proporcionados al cliente por parte de Mr. Mamba:

  1. Análisis de competidores: el Research / Benchmark incluye un análisis de los sitios web de los competidores, identificados por el cliente en el Project Starter. Aquí generamos algunas observaciones sobre las prácticas más utilizadas por los y oportunidades que se podrían aplicar en el nuevo sitio a desarrollar.
  2. Referentes: también se proporciona un análisis de diversos referentes, tanto de la industria del cliente como de otros ejemplos. Esto se hace con el objetivo de presentar al cliente thought starters que sean emocionantes.
🔑 Aspectos clave de un Research / Benchmark
  • El Research / Benchmark nos proporciona las primeras indicaciones de cómo el cliente imagina el diseño de su nuevo sitio web.
  • Es importante proporcionar al cliente referencias de su industria, pero también de otras marcas que estén más alejadas del producto o servicio que el cliente ofrece.
  • Cada uno de estos Research / Benchmarks tiene objetivos específicos que sirven como guías y parámetros. Se utilizan tanto para evaluar a los competidores de la industria como a los referentes proporcionados. *Estos objetivos específicos varían para cada cliente.

Con el Research / Benchmark, buscamos lograr los siguientes objetivos:

  1. 🏭 Conocer la industria:
    Este documento nos permitirá entender profundamente la industria en la que opera el cliente, y sus mejores y más frecuentes prácticas al diseñar un sitio web. Además, nos permitirá analizar el estado de los sitios de los competidores y sus formas de presentar información.
  2. 🎯 Identificar oportunidades:
    Al finalizar la creación de este documento, podremos haber identificado diversas oportunidades, funciones, diseños, etc., que pueden servirnos de inspiración para completar el proyecto del cliente.
  3. 🗣️ Provocar una reacción:
    Cuando enviamos este documento al cliente, y ven nuestro análisis, nos dan retroalimentación sobre los competidores y referentes analizados. Generando una reacción en ellos al mostrar diferentes formas de diseñar y desarrollar un sitio, alineando así las expectativas del cliente con nuestras propuestas.

Aquí referenciaremos Research / Benchmark realizados en el pasado que pueden servir como ejemplo.