SEO Copy Guide

*Es importante recordar que estos documentos son plantillas. Se recomienda hacer una copia de estos para cada cliente o proyecto nuevo.


El SEO Copy Guide es el puente entre la etapa de SEO y la etapa de copy dentro de un proyecto de diseño y desarrollo web.

📝 El SEO Copy Guide es un recurso que contendrá todos los insumos obtenidos del Keyword Research, lo que ayuda en la creación del contenido del sitio. Esta guía organiza, distribuye y jerarquiza las palabras clave que deben utilizarse en cada página del sitio.

🗃️ ¿Qué contiene un SEO Copy Guide?

Este documento contiene información relevante para la creación de contenido del el sitio, entre las más importantes están:

  • Guía SEO
  • Keywords: principales, secundarias y semánticas
  • Links: internos y externos
  • Estructura del sitio
🔑 Aspectos clave de un SEO Copy Guide
  • Es importante recordar que esta guía será proporcionada a alguien que no necesariamente es un experto en SEO. Por lo tanto, debemos presentar los datos extraídos del Keyword Research de manera clara y concisa.
  • Es esencial tener en cuenta que el entregable debe considerar la estructura actualizada y las nuevas páginas propuestas.

Estos son los objetivos específicos que deseamos alcanzar con el SEO Copy Guide.

  1. 📓 Guía de Copy y SEO:
    Esta guía proporciona un elemento claro que contiene todos los insumos, oportunidades y falencias identificadas en el Keyword Research. Esto para comunicar de manera clara a la persona encargada de escribir el contenido del sitio.
  2. 🔑 Organización y Jerarquización de keywords:
    Otro objetivo es organizar de manera definitiva las palabras clave a través del sitio. Esta guía jerarquiza las palabras clave en principales, secundarias y semánticas en cada página, para facilitar el proceso de creación de contenido.
  3. 🖇️ Enlaces y conexiones:
    La guía proporcionará ideas para enlaces externos e internos. De esta manera, la persona que redacta el contenido podrá entender cómo se interconectan las páginas del sitio.
  4. 🏗️ Estructura del sitio:
    Cómo último objetivo el SEO Copy Guide pretende mostrar una estructura clara del sitio y como este estará organizado.