Website Launch Checklist

*Es importante recordar que estos documentos son plantillas. Se recomienda hacer una copia de estos para cada cliente o proyecto nuevo.


El Website Launch Checklist es un listado que incluye diferentes aspectos a verificar, controlar y reparar antes y justo después del lanzamiento de la página web.

📝 Cuando este checklist esté completamente lleno, indicará que el sitio web está listo para entregar al cliente.

🔑 Aspectos clave de un Website Launch Checklist
  • Es importante entender que, aunque el Website Launch Checklist puede variar dependiendo del cliente o proyecto en cuestión, los elementos esenciales para un sitio web están incluidos en esta lista.

Aunque el Website Launch Checklist proporciona una lista que necesitamos completar antes de entregar un sitio web a un cliente, también establece objetivos específicos que se pretenden alcanzar:

  1. 🔍 Verificación:
    El primer objetivo será asegurarse de que todos los parámetros necesarios para entregar un sitio a un cliente estén revisados, y verificar si falta algún paso o información.
  2. 🎛️  Control:
    Una vez verificado que todos los pasos
    han sido completados, el siguiente objetivo es realizar un control para verificar si se han realizado correctamente y determinar cuáles se deben reparar.
  3. 🧰 Reparación:
    El último objetivo del Website Launch Checklist es reparar aquellos pasos que no se han completado correctamente una vez identificados. De esta manera se asegura tener todos los elementos en orden para la entrega del sitio.